24 de septiembre, 2018

1.500 agentes federales serán enviados a reforzar la seguridad del Conurbano

Se trata de policías, gendarmes y prefectos que totalizarán un despliegue de 7.500 hombres en los puntos más difíciles de la Provincia

María Eugenia Vidal anunció el envío de un refuerzo de 1.500 agentes para ayudar a contener los casos de inseguridad en el Conurbano. Los efectivos irán a reforzar sus servicios en centros comerciales y de trasbordo, estaciones de trenes y espacios recreativos.

 

Se trata de personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria que se sumarán a otros 6.000 que ya están realizando operativos preventivos en la provincia de Buenos Aires, con lo que totalizarán en un número de 7.500.

 

“Van a estar donde la gente más los necesita: cuando se baja del tren, cuando vuelve del trabajo, cuando se sube a un colectivo, cuando tiene que llevar a su hijo a la escuela. En cada una de esas situaciones queremos que haya más presencia policial”, dijo María Eugenia Vidal en la presentación.

 

“En primer lugar hemos dispuesto un programa de saturación aumentando la presencia policial en las estaciones de trenes y lugares con mucha afluencia de gente, como centros de trasbordo, centros comerciales, educativos y espacios recreativos”, agregó Patricia Bullrich.

 

“Con las Unidades de Prevención Barrial vamos a profundizar la mirada multiagencial en los barrios, donde hay muchos jóvenes a los que tenemos que cuidar para que no los integren a los aparatos del narcotráfico”, subrayó la ministra Bullrich.

 

Y cerró: “Todo este trabajo lo haremos con la dotación de perros entrenados y la más alta tecnología: sistemas de drones, teléfonos preparados para la identificación de personas y helicópteros con cámaras para captar patentes desde el aire”.

 

En concreto se establecerán 47 Puntos de control: 20 puntos fijos y 27 dinámicos, con controles de accesos y rutas principales como Panamericana, Ruta 8, Acceso Oeste, Ruta 3, Autopista Richieri, Camino Negro, Ruta 205 y Autopista La Plata-Buenos Aires.

 

Además, habrá operativos en estaciones y terminales de micros. Se controlarán especialmente 12 estaciones de tren por día, habrá refuerzo en cabeceras y terminales.